EL PUNTO DE VIDA
Este no es un estudio astronómico, sino un ejercicio de imaginación, sí, de imaginación (otra ruta potencial al conocimiento), sobre un tema al que por lo general prestamos poca atención por estar enfrascados en las estrategias de dominación de quienes pretenden controlarnos. La libertad está en nuestra naturaleza, es más, de acuerdo a lo siguiente, hasta los planetas se liberan…
El Punto de Vida
Como sabemos gracias a observaciones y mediciones astronómicas hechas por nuestros antepasados y contemporáneos astrónomos, la órbita que sobre "nuestro" planeta recorremos alrededor del sol, tiene una forma elíptica que mide aproximadamente 939 millones 772 mil 800 kilómetros (kms) y por la cual viajamos a una velocidad promedio de 29.8 kms por segundo; acelerando o desacelerando imperceptiblemente según si nos acercamos o alejamos del sol.
Para nosotros como humanos eso es una velocidad enorme, pero para el tamaño de nuestra nave común, cuya circunferencia es de 40,077 kms, además de las proporciones tan sólo de la vía láctea, esa mas bien es una velocidad a la que muy serenamente recorremos una parte del infinito universo.
Si la vemos “desde arriba” (o desde abajo) la orbita tiene un punto de inicio por el que en apariencia vuelve a pasar al completar el “ciclo”. Sin embargo, si viéramos la orbita de lado, es decir, desde algún punto lejano sobre el ecuador celeste, notaríamos que en realidad son dos puntos distintos en una trayectoria espiral que se proyecta infinitamente hacia "arriba" y hacia "abajo".
(IMAGEN)
Esto significaría que las orbitas de los planetas no son independientes, sino distintos puntos de la orbita espiral. Dicho en términos llanos, a través de esta espiral vamos siguiendo a Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y a todos los planetas que van adelante hacia "arriba", y que ya pasaron por donde ahora va pasando nuestro planeta, seguido de Venus, Mercurio y todos los que vienen atrás desde "abajo", más allá del sol.
Por este punto van pasando los planetas hasta que al alejarse tanto la gravedad del sol ya no los atrapa y entonces uno a uno se escapan y se liberan de este sistema solar. Y siguen su camino en la gran expansión…
El planeta que habitamos, nuestra Madre Tierra, se encuentra pasando por dicho punto; los que van adelante de ella, al alejarse cada vez más de aquí se han ido convirtiendo en enormes esferas en estado gaseoso, cuyos elementos ya no están cohesionados entre si como lo estuvieron cuando pasaron por "aquí". Quizá alguna vez sus elementos y átomos se dispersen, o quizá, de seguir su camino vuelvan a ser atraídos por otra estrella solar, pasen por un nuevo punto de vida y vuelvan a ser lo que pueden ser.
(IMAGEN)
Cuando los planetas pasan por este punto se encuentran a una distancia propicia respecto al sol, de tal modo que su fuego y los elementos de cada planeta empiezan a asociarse e interactuar entre si; a este fenómeno suele llamársele vida.
En los Puntos de Vida que potencialmente existen en todo el universo, la densidad de la materia y la energía que hay entre cada elemento permite múltiples formas de cohesión que a su vez producen diversas formas de vida. En este punto los elementos que habitan nuestro planeta se encuentran interactuando de tal modo que, por ejemplo, hacen posible la existencia de organismos muy complejos, conscientes de si mismos y dotados, entre otras habilidades, de la de comprender símbolos para expresarse y comunicarse entre si...
El hecho de que exista el fenómeno de la conciencia entre las especies que habitamos la tierra, y que los humanos estemos conscientes de ello, debería ser un factor determinante para conducir a voluntad nuestros procesos tanto individuales como colectivos, pero por una extraña razón, oculta en el sótano de la historia no esta siendo así... por ahora...
(IMAGEN)
Quizá las especies que por “aquí” pasaron abordo de Marte (y de todos los que van adelante) también se pensaron a si mismas y supieron que su planeta se alejaría y cedería su lugar al siguiente planeta, así que decidieron respetarlo más y aprovechar mejor el paso por su propio punto de vida.
El Punto de vida también puede ser una metáfora para tener en cuenta que nosotros y nuestra generación pasa ahora por su punto de vida, y que vendrán nuevas generaciones que habrán de heredar el proceso a otra y a otra... cada una viviendo nuevos giros de tiempo, construyendo su propia realidad y así sucesivamente en la gran espiral de la vida.
Hasta la próxima.
Anterior:
¿SÓLO MEDIANTE LA RAZÓN?
Siguiente:




Comentarios
Publicar un comentario